Ronaldinho se enfrenta a un regreso a prisión.
El gran futbolista volvió a ser formado por su propio hermano.
Una vez más, una leyenda tiene problemas con la ley debido a un familiar que controla sus finanzas y promociones.
Los días 5 y 7 de septiembre, Israel disputó dos partidos amistosos con la participación de leyendas del Barcelona. Primero, el equipo dirigido por Ronaldinho y Rivaldo derrotó a los veteranos del "Maccabi" (Tel Aviv) por 5-3, luego derrotó a los honorables maestros de otro "Maccabi", Haifa, por 5-1. En el primer partido, Ronaldinho brilló incluso con su barriga en rápido crecimiento, Saviola hizo un pase brillante y en el segundo marcó de penalti.
Más últimas noticias.

El brasileño se mostró alegre con su sonrisa característica en ambos partidos, pero estaba de un humor completamente diferente cuando testificó en el Senado de la capital brasileña pocos días antes de su viaje a Israel. Los fiscales brasileños acusaron al ganador del Balón de Oro de 2005 de organizar una pirámide financiera, lo que conlleva una pena de prisión de tres a cinco años según la ley local. En 2020, Ronaldinho pasó varios meses en una prisión paraguaya por falsificar un pasaporte y claramente no quiere volver a prisión. Entonces, ¿por qué se vuelve a falsificar su nombre?

Compañía de criptomonedas promete hasta un 400% mensual a 18.000 clientes de Ronaldinho

Ronaldinho fue convocado al Senado a mediados de agosto, pero luego citó el hecho de que su vuelo Río-Brasil fue cancelado debido al mal tiempo. Dos semanas después, el exfutbolista no volvió a asistir a la reunión: en ese momento se encontraba en la inauguración de la filial de la Academia del Barcelona en Kirguistán. Los agentes de la policía federal que acudieron a la casa de la leyenda para confiscar su pasaporte desconocían el viaje de negocios de Ronnie, por lo que dejaron una citación en la puerta exigiéndole que entregara el documento.

Entendiendo que no tiene sentido seguir dando vueltas, el campeón mundial acudió al Senado para declarar el 31 de agosto. El futbolista estuvo acompañado de su hermano Roberto y un abogado. Cuando le dieron la palabra a Ronaldinho, estaba muy nervioso y respondió a las preguntas sólo a través de un texto escrito previamente en papel. Parecía que el genio de la pelota tenía problemas con la técnica de lectura: movía el dedo a lo largo de las líneas y pronunciaba lo escrito sílaba por sílaba. Después de eso, creo más en la historia popular sobre el período mexicano de mi carrera. Ronaldinho luego le admitió al empleado de Querétaro que no sabía usar el cajero automático. ¡35 años!


Ronaldinho acusado de participar en estafas de inversión en criptomonedas a través de la empresa 18K Ronaldinho. Esta organización se dedicaba al comercio y arbitraje de criptomonedas, prometiendo a sus clientes hasta un 400% de ganancias por mes. Estas cifras son un claro indicio de la pirámide financiera reconocida oficialmente por el Ministerio de Justicia.
Además de los ingresos por el monto depositado, 18K Ronaldinho también prometió bonos para atraer nuevos clientes: el depósito mínimo era de $30. "El alto perfil y la popularidad de Ronaldinho llevaron a miles de personas a invertir en esquemas fraudulentos que les costaron dinero". .
Este no es el único cargo contra Ronaldinho: la fiscalía acusa al futbolista de ayudar a promover al corredor internacional LBLV como embajador. Registrado en las Seychelles (primer signo de una trama turbio), el corredor contaba con una base de clientes de más de 100.000, asignó un asesor personal a cada nuevo inversor y lo promocionó al máximo. Ni siquiera fue posible retirar el depósito. En Brasil, esta estafa está prohibida desde 2019, y esto no ha impedido que Ronaldinho promueva activamente al corredor.

Ronaldinho afirma que fue castigado. Demandó a una de las empresasEn su testimonio ante los parlamentarios, Ronaldinho 18K insistió en que no tenía nada que ver con Ronaldinho. "En 2016 firmé un acuerdo con la empresa norteamericana 18K Watches Corporation para el uso temporal de mis derechos de imagen para crear una línea de relojes vendidos en varios países bajo la marca 18K Ronaldinho", se defendió Dino. — El acuerdo comercial incluía una licencia para utilizar mi imagen, nombre, firma, apodo y voz. Pero no sabía que se creó otra empresa basada en esto: 18K Ronaldinho Comércio, que promueve una plataforma ilegal de criptomonedas.

El futbolista asegura que sus derechos de imagen han sido utilizados ilegalmente y que también es víctima en el contexto criminal. Ronaldinho aseguró a los parlamentarios que en octubre de 2019, 18K rescindió su contrato con Ronaldinho apenas su hermano Roberto le advirtió que se estaban abusando de sus derechos de imagen. El excentrocampista del Barcelona ha garantizado que no se han llevado a cabo las actuaciones previstas en el contrato y por ello 18K no ha interpuesto ninguna reclamación judicial contra los propietarios de Ronaldinho.
"Utilizaron la venta de relojes como una buena señal y al mismo tiempo cometieron fraude. Otros rostros famosos, así como el Club Flamengo, se enfrentaron a una situación similar", dijo el hermano de Ronaldinho.
Ronaldinho también respondió a las acusaciones de cooperación con la empresa de corretaje. "Nunca he negociado directamente con la LBLV. Hace unos años, firmé un acuerdo con Tailor Media, una empresa israelí de gestión de redes sociales que promueve mi imagen en línea. "Tailor Media consideró apropiado utilizar mi imagen en el anuncio de la LBLV, para lo cual no di permiso", dijo el jugador. En 2021, demandó a Tailor Media.

El fiscal refutó la versión de Ricardo Silva Ronaldinho, diputado del Senado, afirmando que tiene pruebas convincentes de que el futbolista no abandonó la actividad prohibida, incluso después de violar la ley. En respuesta a estas acusaciones, el abogado aconsejó a Ronnie que guardara silencio "debido a su desconocimiento de determinadas circunstancias".

Ronaldinho ya ha cumplido cinco meses de prisión por culpa de su hermano

La investigación sobre la implicación directa del futbolista en los crímenes continuará y Ronnie probablemente tendrá que declarar varias veces. Lo más triste para él en estas historias es el viejo libertino. Mientras el genio retoza en los campos de fútbol, ​​su negligente hermano sigue gestionando sus finanzas y su promoción. Roberto ha preparado tantas veces a Ronaldinho para negocios ilegales que ya es hora de que el futbolista lo despida y contrate a un técnico sensato.

En 2012, Roberto recibió una sentencia suspendida de cinco años por ocultar 850.000 dólares en transferencias de dinero italianas del Banco Central de Brasil en 2003 y 2004. La multa por fraude equivalía a los 45 salarios mínimos brasileños que Ronaldinho pagó por su hermano. Ronnie tuvo que desembolsar otros 500.000 dólares cuando su hermano lo convenció de talar ilegalmente un bosque en las afueras de Porto Alegre para construir una academia de fútbol.

En 2013, los hermanos volvieron a tener problemas con la ley cuando Ronaldinho prohibió la construcción de un muelle de pesca y una fábrica de procesamiento de caña cerca del lago Guaíba en Porto Alegre. Este lago se considera una reserva, por lo que pronto la policía acudió a los desafortunados empresarios.

La multa por este delito fue de 200.000 dólares, pero Roberto evitó pagarla durante varios años. Como resultado, hasta septiembre de 2019 ya se habían recaudado 1,5 millones de dólares. Para ello, las autoridades confiscaron los pasaportes internacionales de los hermanos, les prohibieron salir de Brasil y confiscaron 52 inmuebles pertenecientes al ganador de la Liga de Campeones de 2005/2006. Fue entonces cuando Ronaldinho, siguiendo el consejo de su hermano, decidió falsificar un pasaporte paraguayo, por lo que fue condenado a cinco meses de prisión. Ahora esta historia de estafa usando criptomonedas y corredores. Si nada cambia, otra sentencia de prisión para Ronaldinho es sólo cuestión de tiempo.
ronaldinho » Noticias » Ronaldinho se enfrenta a un regreso a prisión.