¡Barcelona sacudió a Madrid!
¡El "Barcelona" derrotó al "Atlético" en Madrid! El equipo de Xavi ocupa actualmente la segunda posición, superando al Girona. El Real Madrid está a ocho puntos.
Barcelona gana
Después de los partidos más difíciles de la Liga de Campeones, Diego Simeone y Xavi actualizaron un poco su plantilla. En particular, el Atlético todavía tiene a Griezmann en reserva y el Barcelona a Yamal. Además, el actual campeón de España se ha quedado sin un centrocampista de mentalidad defensiva desde que Christensen se lesionó durante el calentamiento. Gundogan y Sergi Roberto rodearon el centro del campo.
El plan del Atlético funcionó mejor en media hora. Jugando con la joven pareja Kubarsi-Fort en defensa, el Barça fue presionado por el equipo local. Uno de esos episodios acabó con Ter Stegen haciendo un pase terrible bajo presión para darle al Madrid la primera oportunidad de marcar. Tras un tiro libre desde el semicírculo, Barrios estuvo a centímetros de marcar. El Atlético creaba buenos ataques por las bandas y aprovechaba pases desde atrás. Simeone estaba tan cansado de dirigir al equipo que un día salió del área técnica durante un partido.
Durante este periodo, el Barça sólo entró en el área del Atlético por la derecha dos o tres veces. Pero lo único que recuerdo es que Kounde cayó en una pelea uno a uno con un defensor; aparentemente el árbitro decidió que el propio francés estaba buscando la falta. Los asistentes de vídeo lo apoyaron. Los azulgranas no acertaron en absoluto a portería. ¡El jugador del Atlético de Madrid, Joao Félix, desapareció en el campo contra su ex equipo hasta marcar un gol!
Los catalanes disfrutaron de 5 minutos geniales ante un "Atlético" cansado antes del descanso. De repente crearon dos ocasiones de gol que desperdiciaron Rafinha y Fermín, pero luego formaron una combinación ideal con Gundogan, Lewandowski y Félix. Joao acertó con el primer toque en el área ajena, casi tocando la línea de gol, Witsel no se dio cuenta. Esta fue la respuesta del portugués al salvaje pitido que le llegó desde la grada desde el inicio del partido. Y la primera parte acabó con la eliminación de Xavi, que cansó a los árbitros con constantes quejas.
Simeone aparentemente decidió que la "vieja regla" debería funcionar bien hoy: envió a dos ex jugadores del Barcelona, Griezmann y Depay, inmediatamente después del descanso. Sin embargo, en el minuto 47, después de que el holandés perdiera el balón en el centro del campo, el Atlético perdió el segundo gol. Además, De Paul cometió un error al ceder el balón al rival. Lewandowski se abrió al pase de Rafinha en el área y realizó un disparo perfecto sin siquiera mirar a portería. Objetivo polar: huele al cazador.
El Atlético de Madrid nunca ha perdido en casa esta temporada y este fue el peor momento para una primera derrota. Al equipo de Simeone le faltó la emoción que tuvo ante el Inter, pero los locales al menos hicieron todo lo posible para salvar el empate. El Madrid empujó sus líneas lo máximo posible, se abrió y el Barça rompió la presión con los locos pases largos de Ter Stegen. El portero alemán casi marca ante Lewandowski.
Pero el propio Lewandowski se convirtió en el principal asistente en el partido contra el Atlético. Mediada la segunda parte, el polaco sumó otra asistencia a su portería. El Barça aprovechó perfectamente el espacio creado: el polar derecho cruzó a Fermín, que abrió en el centro del área, y Witsel no alcanzó el balón que voló directo a la cabeza del centrocampista.
Curiosamente, el Atlético superó al Barcelona 1,5 veces (12:8). Sin embargo, los locales aún perdieron en tiros a puerta (3-5) y desde fuera del área (5-7). Los de Simeone tuvieron opciones de escapar de la derrota, pero no fue así el resto de la jornada de Depay y el Madrid. Y Ter Stegen estaba dispuesto a atraparlo todo. Para colmo, el Atlético perdió a Molina en el tiempo añadido tras ser expulsado por una falta sobre Vítor Roca.