Cómo terminaron los ganadores del Balón de Oro
Muchas estrellas del siglo XXI abandonaron Europa al final de sus carreras.
Lionel Messi ganó el octavo Balón de Oro de su carrera y admitió con franqueza que este premio probablemente fue el último.
“Creo que este es mi último Balón de Oro. "Estoy feliz de haber logrado todo lo que he logrado y de ser el único jugador en ganar ocho premios", afirmó el argentino.
Más últimas noticias.

La era de Messi y Ronaldo, lamentablemente, ha terminado. Ambos abandonaron para terminar sus partidos en ligas en las que no recibieron el Balón de Oro por sus actuaciones. El argentino de 36 años está en la MLS, el portugués de 38 años está en Arabia Saudita. Karim Benzema, dueño del premio individual más prestigioso de 2022 en el mismo campeonato que Cristiano, ahora está acumulando polvo.
¿Dónde terminaron sus carreras otras estrellas del Balón de Oro en el siglo XXI? ¿Cuál de ellos llegó hasta el final de sus carreras por dinero asiático o americano, y cuál de ellos continuó en Europa hasta su última oportunidad con el balón? Te informamos en este texto.

Ronaldinho

El mago brasileño ganó el Balón de Oro en 2005. Ronaldinho tenía 25 años y trabajaba en Barcelona. Su carrera europea abarcó nueve temporadas y media: desde el verano de 2001 hasta el invierno de 2011, el centrocampista ofensivo jugó en el PSG, el Barça y el Milán.
Cinco años después de ganar el principal trofeo individual, Ronaldinho regresó a Brasil y, en septiembre de 2014, lo trajeron a México para pasar casi un año. El astro del fútbol mundial decidió ganar un dinero extra para su vejez actuando en el local "Querétaro". Al mismo tiempo, Ronaldinho firmó un contrato por dos temporadas y su salario no era tan bueno: 1,8 millones de dólares al año. Cuando los mexicanos preguntaron al propio brasileño por qué eligió su liga, el centrocampista ofensivo respondió con cautela: "Seguiré ganando títulos y chicas en México".
Sin embargo, el período en México no fue muy bueno para Ronaldinho, aunque después de uno de los partidos la afición contraria le dio una gran ovación por su excelente actuación. En sus 29 partidos en Querétaro, el brasileño marcó 8 goles y dio 8 asistencias. Aún no ha ganado ningún trofeo. Luego regresó a Brasil por muy poco tiempo, pero pronto se retiró del fútbol profesional.


Yut

El brasileño ganó el Balón de Oro en 2007, por delante del joven Ronaldo (segundo puesto) y Messi (tercer puesto). En ese momento, Kaká tenía 25 años y jugaba en el Milán. En total, el centrocampista ofensivo jugó en el Milan y el Real Madrid en Europa durante 11 temporadas.
Siete años después de ganar el Balón de Oro, Kaká se fue a Estados Unidos y firmó contrato con el Orlando City. El brasileño se convirtió en el jugador mejor pagado de la Liga Americana con un salario anual garantizado de 7,2 millones de dólares. Sin embargo, jugó cedido en el Sao Paulo hasta 2015, cuando su nuevo club ingresó a la MLS.
En tres temporadas con Orlando City, Kaká jugó 78 partidos, marcó 25 goles y dio 19 asistencias. No ganó ningún trofeo en Estados Unidos, pero no se preocupó demasiado por eso.
"Siempre quise actuar en Estados Unidos. Las primeras conversaciones comenzaron en 2012, cuando el presidente [de Orlando City], Flavio Augusto, me ofreció la opción de comprar una franquicia como David Beckham. Ahora mi sueño se ha hecho realidad", dijo Kaká mientras jugaba en la MLS.

Fabio Cannavaro

El legendario defensa central también terminó su carrera fuera de Europa, donde jugó en clubes como Napoli, Parma, Inter, Juventus y Real Madrid durante 18 temporadas. Cannavaro ganó el Balón de Oro en 2006 gracias a su victoria en el Mundial con Italia. En ese momento Fabio ya tenía 33 años. Cuatro años después, el italiano decidió explorar Asia y aceptó la oferta del Al-Ahly de los Emiratos Árabes Unidos.
Cannavaro explicó de manera interesante su elección a favor de este club:
"No era una cuestión de dinero, era una cuestión del bienestar de mi familia. El campeonato en los Emiratos Árabes Unidos es tranquilo, nada te presiona. Espero que la experiencia adquirida durante los largos años de mi carrera profesional ayude a los jóvenes jugadores del "Al Ahli" a lograr altos resultados.
El contrato de Fabio se firmó por dos temporadas y el salario del defensa, según información extraoficial, era de 5 millones de euros al año. Sin embargo, debido a problemas de rodilla, Cannavaro jugó sólo una temporada completa en los Emiratos Árabes Unidos. Participó en 16 partidos. Después de eso colgué las botas.

Andréi Shevchenko


Shevchenko, de 28 años, ganó el Balón de Oro en 2004 como jugador del Milan. Estuvo buscando este premio durante mucho tiempo, terminando tercero en la votación dos veces (en 1999 y 2000), pero, paradójicamente, lo ganó cuando los rossoneri no lograron retener el título de la liga de Campeones. La temporada 2003/2004 fue muy brillante para el delantero. Andrey ganó el campeonato italiano como miembro del Milan y fue el máximo goleador de la Serie A con 24 goles en 32 partidos.
Shevchenko pasó dos temporadas más en Milán, luego se mudó al Chelsea, luego regresó a Milán cedido por Inglaterra y en 2009 se fue a su Kiev Dynamo natal. Las últimas tres temporadas de su carrera el delantero pasó en el equipo de Ucrania. Andrey no acabó jugando en Asia ni en la MLS a pesar de que su esposa era estadounidense.

Ya en 2007, Shevchenko pensaba en la opción con Estados Unidos. El delantero dijo a Sports Illustrated: "Me encantaría jugar allí. El fútbol en Estados Unidos está en constante evolución y me gustaría ayudar en ese proceso. Jugué allí contra el equipo All-Star de la MLS y vi cuánto mejoraron los jugadores en términos". de habilidad."
Pero no funcionó. Se informó que Shevchenko rechazó específicamente la oferta del DC United con un salario anual de 5 millones de euros.

Pavel Nedved


Nedved recibió el "Balón de Oro" tras cumplir 30 años. En 2003 ya tenía 31 años. Hasta entonces, solo había pasado dos temporadas en la Juventus, y antes había jugado cinco años en la Lazio (el centrocampista dejó el campeonato checo en el Club Roma): toda la carrera extranjera de Pavel transcurrió en Italia. En la temporada 2002/2003, Nedved ganó la Serie A con la Juventus y fue elegido jugador del año en el campeonato italiano. Además, su equipo llegó a la final de la liga de Campeones, donde perdió ante el Milán en los penaltis. Después de haber realizado su mejor temporada, el centrocampista checo permaneció en la Juventus y jugó en Turín durante otros 6 años hasta el final de su carrera.
¿Por qué Pablo no fue a América o Asia? Se trata de familia. El agente Mino Raiola dijo:
“Recibí muchas llamadas sobre Nedved, pero sabía que era una pérdida de tiempo preguntarle. Ninguna cantidad de dinero le hará perturbar la comodidad de su familia. Una de las ofertas era de Japón. A nadie se le ha ofrecido semejante suma, ni siquiera a Zidane. Pero él no quería que los niños cambiaran de escuela".

Ronaldo


Ronaldo ganó el segundo Balón de Oro en 2002. Esto sucedió después de la victoria de la selección brasileña en el campeonato mundial. En ese momento, Zubastic tenía 26 años: el delantero estaba en la cima de su carrera y acababa de pasar del Inter al Real Madrid. El primer Balón de Oro lo ganó en 1997, cuando dejó el Barcelona y pasó al Inter.
En total, Ronaldo pasó 14 años en Europa: dos temporadas en el PSV holandés, una temporada en el Barcelona, ​​​​cinco en el Inter, cuatro y media en el Real Madrid y una y media en Milán. En 2008, seis años después de ganar su segundo Balón de Oro, el brasileño se quedó sin club. El delantero se rompió los ligamentos de la rodilla izquierda y dudaba de continuar su carrera. Sin embargo, el deseo de jugar al fútbol lo superó: Ronaldo se recuperó y decidió regresar a su tierra natal. Firmó un contrato con el "Corinthians", donde jugó durante varias temporadas.

Poco antes de lesionarse y dejar Milán, Ronaldo habló de opciones en países que juegan menos al fútbol: "Recibí ofertas de países árabes y de Estados Unidos, pero las rechacé en favor del Milán". Todavía me siento muy bien y quiero demostrarles a todos que mi carrera no ha terminado. Tengo una intención seria y una gran motivación".

Michael Owen


El futbolista inglés ganó el "Balón de Oro" en 2001. En ese momento, Owen tenía solo 22 años y jugaba para su Liverpool natal. En la temporada anterior a recibir el premio individual principal, Michael ganó con el equipo la Copa de la UEFA, la Supercopa de la UEFA, la Copa FA, la Copa de la Liga y la Supercopa FA. En definitiva, ha sido un año de trofeos para el gran delantero.
Owen pasó toda su carrera en Europa. Del Liverpool pasó al Real Madrid y tras un año en España regresó a Inglaterra y jugó en el Newcastle, Manchester United y Stoke City. Incluso cuando Michael se quedó sin Club en el verano de 2012, cuando dejó el Manchester United, no buscó opciones en otros países, ni siquiera con ofertas de Australia.
"El principal problema de los clubes que quieren comprarme son mis lesiones", dijo Owen. - En general, equipos de todo el mundo se interesan por mí. Por ejemplo, de Alemania, España, Turquía. Pero mi elección es la Premier League".
ronaldinho » Noticias » Cómo terminaron los ganadores del Balón de Oro